25
Jue, Abr

Anuncian implementación y mejoras en el sistema de justicia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, ha anunciado recientemente mediante discurso la implementación del sistema de justicia en el Distrito Judicial de Talara.

Así lo sostuvo el Magistrado durante el acto protocolar de Apertura del Año Judicial, en el que anunció la innovación de procesos de atención de expedientes y descarga procesal contenciosa administrativa.

Durante su alocución el Dr. Lizana Bobadilla anunció la implementación de mejoras en el Poder Judicial de Talara, resaltando la creación del 2° Juzgado de Paz Letrado de Talara, el 2° Juzgado Colegiado Supra provincial y el Juzgado Mixto de Máncora – Los Órganos.

Asimismo, la permanencia y/o transformación de los juzgados transitorios en permanentes, como el Segundo Juzgado de Trabajo y Segundo Juzgado de Familia en Talara. También se anunció que un equipo especializado de descarga procesal acelerará la tramitación de los procesos en el Juzgado de Paz Letrado y el Juzgado Laboral de Talara.

Dato

Como se recuerda, el flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana anunció el funcionamiento de una plataforma digital de recepción y atención de denuncias y quejas que permitan establecer acciones concretas de mejoras, buscando como propósito “Cero Tolerancia a la corrupción dentro del Poder Judicial”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1