02
Sáb, Mar

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios demuele antiguo Hospital de Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El antiguo Hospital de Apoyo de Chulucanas II-1, ubicado a un costado del nuevo nosocomio, construido y equipado con los más altos estándares de calidad por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), empezó a ser demolido.

El viejo hospital funcionó durante 32 años, desde su fundación el 26 de julio de 1991, pero resultó seriamente dañado por el fenómeno de El Niño de 2017, por lo que se levantó uno nuevo con una inversión cercana a los S/ 325 millones. La infraestructura está diseñada para ser hacer frente a las lluvias intensas y sismos de magnitud.

De esta manera inicia una nueva etapa para los más de 170 mil habitantes de la provincia de Morropón – Chulucanas y zonas adyacentes de Piura, que ya empezó a atender a los primeros pacientes desde el 14 de junio pasado, cuando niños y adultos con dengue y otras enfermedades ingresaron al área de emergencia del hospital, equipado con tecnología de última generación.

Asimismo, el viernes 30 de junio último, se realizó una operación a una paciente de 23 años, quien ingresó por el servicio de emergencia con complicaciones de salud, siendo operada de una apendicectomía.

La sala de operaciones cuenta con equipos de última generación, como una mesa de operaciones hidráulica, lámpara quirúrgica de techo de intensidad alta y lámpara quirúrgica rodable, convirtiéndose en la más moderna de la región.

Cabe destacar que el nuevo hospital mejorará la capacidad de atención del sector con una infraestructura moderna de nivel II-1, cuenta con un novedoso centro obstétrico, tomógrafo, rayos X, laboratorio, entre otros servicios.

El Hospital de Apoyo de Chulucanas II-1 es una infraestructura moderna de 3 niveles con aproximadamente de 16,170.02 m2 de construcción, equivalente a casi cuatro veces más el área que tenía el antiguo hospital (4,150 m2).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1