13
Sáb, Abr

Primeros pacientes ingresaron al nuevo Hospital de Chulucanas II-1

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las obras más significativas construidas en la provincia de Morropón, distrito de Chulucanas, comenzó a brindar servicios a la comunidad. En efecto, los primeros pacientes de dengue y otras enfermedades ingresaron al área de emergencia del moderno Hospital de Chulucanas II -1, que cuenta con equipo con tecnología de última generación.

Niños y adultos ingresaron al nuevo establecimiento de salud y se espera que en los siguientes días se incremente el número de atenciones.

De esta manera se puso en funcionamiento el nuevo establecimiento de salud construido y equipado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y que en estos momentos está a disposición para hacer frente al complicada coyuntura que afronta esta región del norte del país.

ingresan pacientes a Hospital Chulucanas

El director ejecutivo (e) de la ARCC, Raphael Anaya Caldas, supervisó la entrega de los ambientes de emergencia, farmacia y diagnóstico por imágenes del nuevo Hospital de Chulucanas II -1.

Los trabajos de ejecución e implementación del nuevo Hospital de Chulucanas culminarán en las próximas semanas, sin embargo, se ha priorizado la entrega de estos espacios para fortalecer la lucha contra el dengue en la región.

El hospital de Chulucanas, cuenta con modernos equipos tecnológicos para atender a la población más vulnerable. Actualmente, los trabajos complementarios de este hospital continúan para su próxima puesta en funcionamiento.

Este establecimiento es construido por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido con una inversión cercana a los S/ 325 millones y estará a disposición de los más de 170 mil personas de la provincia de Morropón – Chulucanas y de zonas adyacentes de Piura.

En horas de la tarde, el director ejecutivo (e) de la ARCC participó en la sesión del Comité de Acción Rápida con el objetivo de articular esfuerzos para ejecutar en el corto plazo las intervenciones necesarias a fin de reducir los riesgos frente a los efectos del Fenómeno de El Niño Global.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1