22
Mié, May

Sismo de 4.1 se percibió en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tierra sigue temblando en la zona norte del país, tras el sismo de magnitud 6.1 que se sintió en los primeros días del mes de octubre, este 29 de octubre a las 21:07:16 se sintió otro evento de 4.1 que se suma a los otros presentados en la provincia de Sullana, en la región Piura. De acuerdo a información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro fue localizado a al sector oeste a 18 kilómetros.

Asimismo, se informó que se produjo a una profundidad de 25 kilómetros, justamente una de las razones de una mayor percepción a otros de igual magnitud, pero presentado a una mayor profundidad. De acuerdo a la información del Instituto Geofísico, este tipo de eventos son explicados por fallas en las capas tectónicas de la zona norte del Perú.

El sismo anterior que se percibió en esta localidad fue de una magnitud de 4.7. Este tipo de movimientos telúricos se han vuelto recurrentes desde el mes de julio del 2021, donde un sismo de 6.1 fue percibido no solo en Sullana, sino en toda la región Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1