27
Sáb, Abr

Sullana: prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer despacho de investigación de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Transitoria de Sullana consiguió que se dicte prisión preventiva contra Ermitaño Agrubal Zapata Rujel por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, a quien hirió con un arma blanca en el abdomen en el distrito de Querecotillo.

El fiscal provincial Frank Malca Roque reunió los elementos de convicción que vinculan al imputado con el presunto delito materia de investigación como la declaración de testigos, del personal de Serenazgo, acta de arresto ciudadano, visualización de los videos de las cámaras aledañas, entre otras pruebas.

Ante ello, el juzgado dicto la medida de siete meses de prisión preventiva para Zapata, quien será recluido en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.

El hecho ocurrió el 11 de enero del 2024, cuando la agraviada y su hija caminaban rumbo a su domicilio, y cerca al parque se encontraba el imputado, quien llamó a la victima para conversar, pero sacó un arma blanca y la atacó hiriéndola en el abdomen, por lo que la victima corrió hacia una tienda aledaña.

Pero el imputado la siguió insultándola y con el arma blanca. Tanto la agraviada como su hija lograron ingresar a la tienda, y Zapata fue intervenido por el personal de Serenazgo. Luego la víctima fue referida al Hospital II de Apoyo de Sullana para ser operada de emergencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1