29
Lun, Abr

Andrés Vera: Dina Boluarte debe decir la verdad sobre Rolex y en acto de honestidad renunciar al cargo

Andrés Vera Córdova
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Andrés Vera Córdova, periodista, indicó que Dina Boluarte debe hablar con la verdad, dejar su vanidad y explicar con transparencia la fuente de sus millonarias joyas, que superarían su capacidad adquisitiva. Dina Boluarte, ha obstaculizado la justicia y no ha exhibido los Rolex de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público, en la investigación preliminar que se le sigue, sobre todo por enriquecimiento ilícito.

El periodista indicó, que es probable que Dina Boluarte se acoja al derecho de guardar silencio e impedir de esa manera que el Ministerio Público tenga las evidencias de lo realmente sucedido con las joyas de la mandataria, que se supone superaría los 500 mil dólares, una cantidad improbable que haya acumulado con su trabajo previo, pues su sueldo era limitado como trabajadora del Reniec.

La mandataria en sus escasas explicaciones, habría mentido al calificar como bien de antaño y haberlos adquirido con sus propios recursos; sin embargo, la diligencia de allanamiento del Ministerio Público ha permitido captar un documento, donde se demuestra que en el 2023 se adquirió uno de los Rolex y posiblemente el benefactor habría sido su presunto “fan enamorado” Wilfredo Oscorima, actuar Gobernador de Ayacucho.

Justamente, el indicado personaje fue convocado como testigo en esta carpeta y de acuerdo a su abogado Humberto Abanto, su cliente habría decidido guardar silencio, en tanto que los relojes que dice tener, serán exhibidos en fecha posterior. Calificó a Oscorima, como un personaje con capacidad adquisitiva y que podría regalar con mucha facilidad productos de alto precio.

Dina Boluarte, indicó tenía pleno conocimiento de la solicitud de exhibición de los relojes, pero prefirió restar importancia a la solicitud del Ministerio Público, lo que conllevó a Fiscalía a solicitar el allanamiento y descerraje como se haría con cualquier ciudadana. Después se escandalizó, pero este tipo de actos, son procedimentales y no inconstitucionales como lo dijo ella en sus declaraciones.

Además, Vera Córdova, precisó que Gustavo Adrianzén Olaya, más que presidente del Consejo de Ministros, es “escudero” de la mandataria y que se ha decidido a fungir de abogado de Dina Boluarte, en un asunto que es privado y no tiene nada que ver con las funciones públicas. Asimismo, precisó que el Voto de Confianza a su favor, es una clara demostración del Congreso “delincuente” como lo califica César Hildebrandt.

Luego indicó que es probable que una moción de vacancia contra Dina Boluarte, sea rechazada por esa mayoría que ahora la respalda, pues tanto ejecutivo como legislativo, quieren mantenerse hasta el 2026. Si Dina renuncia o es vacada, tendrían que convocar a nuevas elecciones generales y eso no quiere el “Congreso de delincuentes”, repitiendo la palabra del periodista Hildebrandt.

Finalmente indicó que espera que Dina Boluarte hable con la verdad, que diga quien le regaló, donó o dónde compró las lujosas joyas que tienen un valor de más de 500 mil dólares y que no declaró cuando accedió a la presidencia de la República. Además, solicitó que en un acto de honradez y valentía renuncie al cargo, que le agradecerán más del 85% de peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1