29
Lun, Abr

Sullana: alcaldes exigen al gobierno central luchar contra el sicariato y violencia en esta localidad

Opiniones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Sullana, es una zona de alto riesgo para la seguridad de las personas, el sicariato sigue actuando con total impunidad y las víctimas van desde obreros vinculados a construcción civil, hasta profesionales como es el caso del abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín, quien pereció victimado por unos pistoleros que lo interceptaron en el A.H. José Carlos Mariátegui, colindante con López Albújar Segunda Etapa.

Frente a esta situación, el alcalde provincial Marlem Marcelino Mogollón Meca y sus homólogos distritales, se reunieron de emergencia para llamar a la acción de todo el aparato de control interno, con la finalidad que este tipo de hechos no se produzcan. La convocatoria, tuvo como motivo central lo sucedido contra Chinchay Labrín, crimen que reactualiza la situación de inseguridad ciudadana.

Marlem Mogollón indicó “Que la situación que vive Sullana amerita una reunión como la presente (…) hemos suspendido otras reunidos, para realizar un llamado a toda la población de Sullana, por el crimen cometido contra Gonzalo Chinchay y que amerita actuar (…)” luego de ello, se dio a conocer un Comunicado que la Municipalidad Provincial y suscrito por los alcaldes distritales.

En el Comunicado, se indicó que aún queda mucho por hacer, que lo realizado anteriormente es insuficiente, por lo que se requiere un compromiso genuino del sistema de justicia para evitar que se libere a delincuentes. Igualmente, pidieron que el Gobierno Central, debería escuchar el clamor de la provincia de Sullana, que clama por seguridad. Asimismo, pidió el apoyo de los vecinos.

Los alcaldes deben realizar incidencia política, para presionar al gobierno central y ministros para que actúen, en tal sentido, se estarán dirigiéndose a estas instancias para hacer sentir el malestar de la provincia de Sullana. Durante la participación de los alcaldes, quedó demostrado que no es suficiente la dación de más patrulleros, se requiere hacer mucho más y eso es lo que reclaman e igual se comprometen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1