29
Lun, Abr

Asignan 42 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Ministerio de Vivienda incluyó los primeros 42 millones de soles necesarios para iniciar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana en su presupuesto del año 2016.

Así indicó el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, luego de la sustentación del presupuesto del sector Vivienda en el Congreso de la República. Agregó que los estudios de factibilidad indican que la PTAR requiere una inversión aproximada de 212 millones de soles.

“Agradezco a todas las personas que han hecho posible que la PTAR se haga realidad. En abril se estarán culminando los estudios definitivos de este importante proyecto, luego iniciaremos la construcción de esta obra que solucionará en gran parte la contaminación de nuestro río Chira”, sostuvo Távara Polo.

Carlos Távara informó que el consorcio PTAR ya está elaborando el expediente técnico que debe estar listo en el mes de abril de 2016. El cronograma de trabajo indica que la evaluación del proyecto se hará entre los meses de mayo y junio del próximo año. A más tardar el 30 de junio del 2016 se debe contar con la opinión favorable del Ministerio de Vivienda.

“Hay personas que sin ser sullaneros nos están apoyando para sacar adelante los proyectos que Sullana necesita, por lo que es muy lamentable que existan personas de nuestra misma provincia que no quieren ver el desarrollo de la ciudad. Necesitamos la unión de todos los ciudadanos, porque solo así podemos conseguir muchos proyectos”, refirió el burgomaestre.

El burgomaestre precisó que el proceso de licitación de la PTAR se debe realizar en el segundo semestre del próximo año. La PTAR que se propone, es una Planta compacta de tecnología Rafa con capacidad de tratamiento de 750 a 1,200 litros por segundo de aguas de desagüe.

Es una Planta de reactores ascendentes y flujos ascendentes, compacta, cerrada y con la propuesta de disposición final de re uso de las aguas en agricultura destinada uso industrial (Etanol), riego de áreas verdes y riego de plantas de tallo largo.

La PTAR es de vital importancia porque permitirá que las aguas de desagüe sean tratadas y reutilizadas. Con ello, se evitará que las aguas servidas se arrojen directamente al río Chira como ocurre en la actualidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1