29
Lun, Abr

Sullana: Desde este jueves los buses interprovinciales ya no ingresarán al casco urbano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Tras la reunión entre las autoridades municipales y los representantes de las diferentes empresas de transporte interprovincial, se acordó que los transportistas acatarán la ordenanza municipal que entra en vigencia este jueves, la cual prohíbe el ingreso de buses al casco urbano de la ciudad.

El gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, indicó que la comuna provincial habilitó un terminal provisional para que los transportistas instalen sus oficinas y puedan realizar el embarque y desembarque de pasajeros, garantizándoles la seguridad del caso, tanto para los usuarios como para ellos mismos, el cual está listo para ser usado en cualquier momento.

Sin embargo, los transportistas acordaron que buscarán sus propios locales que reúnan las condiciones mínimas para garantizar la integridad física de los usuarios y el desarrollo de su actividad.

Durante la reunión, el gerente de la empresa de transportes Eppo SAC, Aurelio Bayona Ruiz, señaló que suspenderá momentáneamente el servicio Sullana-Piura-Sullana, mientras tanto, continuarán brindando su servicio Piura –Talara, respetando siempre lo establecido en la norma edil.

Del mismo modo, representantes de la empresa Gechisa, indicaron que se trasladarán a un local detrás del grifo Santa Julia, cerca de la carretera Panamericana para realizar el embarque y desembarque de pasajeros, respetando lo establecido en la ordenanza municipal.

El gerente municipal, Vladimir Crisanto Plasencia, señaló que la municipalidad apoyará con personal de serenazgo para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, se estableció trabajar con los inspectores de tránsito y la policía nacional para que los “transportistas piratas”, no contravengan la normativa del transporte.

En la reunión también estuvieron presentes, el Director Regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Cornejo Pérez, la gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta Morales, el representante de la División Policial de Tránsito, Cesar Ordinola Castro y representantes legales de Gechisa, Eppo SAC, Montero SAC y Turismo del Norte.

 

Publicidad Aral1

Paypal1