29
Lun, Abr

Pobladores de sector oeste de Sullana protestan exigiendo ejecución de obras a municipalidad provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Alrededor de 800 pobladores de 22 asentamientos humanos y urbanizaciones populares del sector oeste de la provincia de Sullana, región Piura, se movilizaron esta mañana hacia la plaza de armas de la ciudad realizaron una airada protesta en el frontis de la municipalidad exigiendo al alcalde Carlos Távara Polo, efectúe las obras de agua y saneamiento.

Según informó Bernardo Atoche, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste de Sullana, los pobladores exigen la ejecución de la obra de agua y alcantarillado licitada por 48 millones de soles, dejada por la gestión anterior y que fue aprobada por el gobierno central. Asimismo solicitan la puesta en funcionamiento del reservorio ubicado en el sector Loma de Teodomiro, el cual dotaría del servicio de agua potable a más de 30 mil pobladores de estas zonas.

Finalmente exigen al alcalde provincia el saneamiento de los 22 asentamientos humanos y urbanizaciones populares. “Nuestra autoridad no ha cumplido con ejecutar estas obras y ya no creemos en su compromiso, incluso el mismo alcalde Carlos Távara nos ha dicho que así hagamos marchas y contramarchas nadie lo va a obligar a que haga cosas rápido y eso es lamentable ya que a un alcalde lo elegimos para que solucione los problemas de la provincia”, señaló el dirigente.

En estos momentos se encuentran reunidos representantes de los manifestantes junto a la regidora Irma Nole y el gerente municipal Vladimir Plascencia.

Se informó que el alcalde Carlos Távara se encuentra en la ciudad de Lima. Cabe mencionar que la oportuna intervención de la policía, impidió que la protesta se torne violenta.

 

Publicidad Aral1

Paypal1