29
Lun, Abr

Sullana: Juez ordena prisión preventiva para presuntos asesinos de mototaxista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Luis Alberto Vásquez Dioses ordenó la prisión preventiva por el periodo se siete meses contra los imputados Yan Franco Ramos García y Daniel Germán Vilela Chamba por ser presuntos coautores de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del moto taxista Segundo Alex Farfán Oliva.

La investigación recae en el expediente N° 526-2016; en su resolución el Juez valoró los argumentos presentados por el Ministerio Público y la Defensa Técnica ( pública y privada) de los imputados haciendo hincapié que se cumple los presupuestos para dictar una medida de restricción de la libertad.

Durante el análisis de los hechos se concluyó que existe peligro de fuga, la prognosis de pena a imponerse sería cadena perpetua, además de existir suficientes elementos de convicción que vinculen a los imputados con el hecho investigado y existe peligro de obstaculización de la investigación. Asimismo se dejó constancia que los imputados estuvieron en la audiencia, ya que fueron detenidos por la policía nacional al pesar sobre ellos un mandato de detención preliminar.

Al finalizar la audiencia los abogados de los imputados apelaron la decisión del órgano jurisdiccional por lo que se concedió los tres días de plazo para que fundamenten la misma, bajo apercibimiento de declararla inadmisible.

De otro lado, el Titular del Juzgado ordenó la inmediata reclusión de los imputados en el penal de río seco, para afrontar la investigación privados de su derecho a la libertad.

cupula

 

Publicidad Aral1

Paypal1