29
Lun, Abr

Sismo de regular intensidad sacudió Piura, Tumbes, Bagua y Jaén

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado varias ciudades de nuestro país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se produjo al promediar las 6:58 p.m. y se situó a 420 kilómetros al norte de Tumbes, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de III.

El sismo también sacudió varios sectores del Ecuador. Según reportes del Instituto Geofísico de Ecuador tuvo una magnitud de 6.5 con frofundidad de 10.00 km, localizando el epicentro en Esmeraldas.

Según el diario El Comercio de Ecuador, en Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica.

Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería.Varios sectores se quedaron sin energía eléctrica.

En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población. Una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial   

Reportes aseguran que el remezón causó fuertes efectos en el norte de Pedernales y en Muisne.

En el sector de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, los habitantes de los edificios bajaron a Valle y ahí comentaron las experiencias vividas en sus hogares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1