30
Mar, Abr

Sullana: Policía es detenido por Fiscalía Anticorrupción de Sullana acusado de recibir coima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El suboficial superior de la PNP Justo Carbajal Nonajulca fue detenido por Fiscalía Anticorrupción de Sullana, acusado de recibir una coima de 300 nuevos soles por parte de un chofer de colectivo y este a su vez acusó a un oficial de haber compartido la presunta coima.

El indicado policía presta servicios como Comandante de Guardia de la Comisaría El Obrero de esta localidad. Todo aconteció, cuando el Carbajal Nonajulca, exigió una coima por devolver un vehículo que fue intervenido por no poseer revisión técnica. Justo Juárez Viera (45) realizó la denuncia del caso para que se proceda a investigar, por lo que se urdió el operativo para cogerlo cometiendo el ilícito.

Para tal efecto, el chofer entregó el dinero a Carbajal, en plena comisaría y luego de recibir el pequeño monto del dinero, se aprestaba a usar una moto lineal manejada por uno de sus hijos, para retirarse de la Comisaría, cuando la Fiscalía Anticorrupción lo detuvo. Para certificar el delito, se procedió a realizar la revisión del dinero que portaba, y se le encontró un billete que previamente fue fotocopiado, y se contrastó en señal de conformidad.

policia extorsion

Este hecho causó sorpresa entre sus demás compañeros de la Comisaría y sobre todo de su hijo, quien fue testigo del hecho. Sin embargo, tras realizarse las diligencias del caso, Carbajal declaró que la otra parte del dinero le había entregado al Mayor PNP Percy Moncada Huamán, quien fue detenido posteriormente para realizar las investigaciones respectivas y determinar la veracidad de los hechos.

En las pesquisas respectivas, se encontró dinero al acusado Moncada Huamán, sin embargo, ninguno de los billetes encontrados en su poder coincidían con lo declarado por el suboficial Carbajal. En la intervención, también participó el Crnl PNP Raúl Moncada Baglieto, quien es pariente del acusado Moncada Huamán, lo que fue observado por la necesidad de transparencia y realizar un cabal conocimiento de los hechos acontecidos y cometidos.

{youtube}VvE4OHPB-cg{/youtube}

Las denuncias en contra de malos policías no es nueva en la institución; por lo que personal policial pidieron que se realicen permanentemente este tipo de acciones lo que será un buen aliciente para la población y sobre todo por el prestigio de la Policía Nacional del Perú.

policia extorsionador1

 

Publicidad Aral1

Paypal1