29
Lun, Abr

Sullana: En foro nacional del arroz proponen Instituto de Innovación Tecnológica para cultivos de la región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 agricultores y productores agrarios participaron del III Foro Nacional del Cultivo de Arroz realizado este viernes 23 de setiembre en el centro cultural "Reynaldo Moya Espinosa" de la Municipalidad de Sullana.

El regidor César Leigh Arias, dio las palabras de bienvenida en este evento, en representación del alcalde de Carlos Távara Polo, dado que el burgomaestre se encontraba en Lima en un evento sobre Fortaleciendo la Preparación ante el Fenómeno El Niño", organizado por Indeci y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

En el Foro participaron funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Agricultura, del Consejo Nacional del Arroz (CONAR), Senasa, INIA, Camposur, AGROIDEAS, entre otras instituciones.

El director Regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, durante su exposición informó que el Gobierno Regional Piura tiene proyectado implementar los denominados Institutos de Innovación Tecnológica por cada cultivo bandera.

"Este proyecto debe ejecutarse dentro de poco. Por lo pronto, se ha dispuesto que se avance con la implementación del Instituto de Innovación del Banano Orgánico en Sullana que funcionaría en el sector de Mallares, pero la idea es que hayan otros institutos tanto para el mango, limón, arroz, algodón, café, etc.", explicó el funcionario.

Agregó que siguiendo las experiencias exitosas en Ecuador, Panamá y Costa Rica, estos institutos de innovación tecnológica, brindarán asistencia técnica personalizada a los agricultores y monitoreo directo en los campos de cultivo, a fin de levantar los bajos índices de productividad, teniendo como ente rector al Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) que de esta forma descongestionará su trabajo en la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1