30
Mar, Abr

Suspenden operaciones en Hospital de Sullana tras aumento de casos de dengue

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital de Apoyo II de Sullana, se encuentra está totalmente saturada de pacientes con dengue y debido a esta emergencia se han tenido que suspender las intervenciones quirúrgicas, informó el director.

Para cumplir con la demanda se ha tenido que acondicionar los ambientes del auditórium, cirugía, emergencia y pasillos, lugares donde ingresan los pacientes provenientes de las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, así como de lugares.

“Desde enero a la fecha ha incrementado los casos febriles que suman 141 pacientes confirmados. Por ello, decidimos priorizar el suspender las atenciones y operaciones programadas para dar una atención obligada. Por fortuna, no se ha registrado casos virales del Mayaro en este nosocomio”, dijo el director del nosocomio, Dr. Carlos Rojas Bardales, quien solicitó paciencia a la población.

carlos rojas

De otro lado, Rojas Bardales; lamentó que la ciudadanía no se sume a las labores de prevención que las diversas instituciones y autoridades realizan en cada localidad, mostrando como un ejemplo la progresiva atención de casos en su establecimiento.

“En enero atendimos 158 casos febriles, febrero 206, marzo 554, y en lo que va de abril 700, lo que sumaría unos 1500 en el hospital. Por ello, aprovechamos los ambientes de diversos departamentos del hospital para atender a la población, quienes deben tener cuidado y colaborar en la lucha contra el dengue cuya demanda es mucho mayor a la del año anterior”, señaló Carlos Rojas Bardales.

Dato

En años anteriores, a los pacientes se les atendía en la explanada de Emergencia del nosocomio.

hacinamiento hospital

 

Publicidad Aral1

Paypal1