30
Mar, Abr

Sullana: EPS Grau incumple compromisos de solucionar colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades y directores de colegios acudirán a sede de EPS Grau en Piura. La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo, se reunió con los directores de las instituciones educativas José Matías Manzanilla, José Cardó, 14783 e I.E.I. N° 502, así como con el director de la UGEL Sullana, Miguel Lizano, para plantear acciones ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por EPS Grau por el colapso de los desagües.

Esta convocatoria de urgencia entre autoridades y directores surgió porque EPS Grau no cumplió con iniciar el sábado 13 de mayo los trabajos de reparación del colector Sullana en los tramos de los hundimientos a inmediaciones del centro de comercialización Tacorita y del parque Huamán de Los Heros.

Dicho acuerdo fue asumido por el jefe encargado de la jefatura zonal de EPS Grau el 10 de mayo, día en que un numeroso grupo de padres de familia y funcionarios de la Municipalidad de Sullana se movilizaron a la empresa de saneamiento a exigir solución al colapso de los desagües.

"Tenemos actas firmadas, denuncias impuestas a EPS Grau y no actúan. Ya estamos cansados de las actas que no cumplen" expresó Florita Chávez Arroyo, gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial.

"Esto es un problema que afecta la continuidad de las clases y por su puesto la salud de más de 2000 alumnos que están expuestos a diferentes enfermedades. Realmente esperemos que EPS Grau cumpla lo más pronto posible" enfatizó César Zapata Agurto, director de la I.E. José Matías Manzanilla.

Por su parte, el jefe zonal encargado de EPS Grau, Jim Espinoza, vía telefónica aseguró que los trabajos iniciarían la tarde del miércoles, sin embargo, se comprobó que nuevamente incumplieron. Ante ello, las autoridades locales acordaron acudir a la sede central de EPS Grau en Piura para exigir al gerente de la EPS Grau y a otras instituciones del Estado actuar inmediatamente para frenar la contaminación y atentado a la salud de la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1