29
Lun, Abr

Postergan audiencia contra alcalde y exfuncionarios de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la inasistencia de dos abogados de las trece personas investigadas en la licitación de obras para la Municipalidad Provincial de Ayabaca, obligó a la magistrada Alma Garay Pinday, titular del Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, suspender la audiencia del inicio de la etapa de Control de Acusación prevista para la mañana de ayer.

La audiencia fue reprogramada para este viernes 16 de agosto donde se debatirá la libertad del alcalde Humberto Marchena Villegas, otro de los ausentes, acusado de favorecer en 13 procesos a su concuñada Maximina Granadino Cunya.

Junto al burgomaestre provincial son incluidos 12 exfuncionarios, con quienes laboró durante su pasada gestión 2011-2014, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios les aperturó un proceso por los presuntos delitos Colusión agravada y Negociación incompatible.

Debes saber

El fiscal anticorrupción Andy Saavedra Dioses solicita 12 años de prisión efectiva para Humberto Marchena y sus exfuncionarios, mientras que para Maximina Granadino se está solicitando 24 años al comprobarse que los contratos ella habría firmado habrían sido del todo simulados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1