29
Lun, Abr

Congresista Hernando Cevallos interviene en despidos masivos de sector salud-Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores despedidos en Sullana, buscan explicaciones por tan draconiana medida. El Congresista de la República Hernando Cevallos afirmó que el despido de los trabajadores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna es “irregular” y podría afectar a la población de lugares críticos que se quedan sin personal médico.

Luego de reunirse con un grupo de profesionales que fueron despedidos a pesar de tener contrato vigente hasta el mes de diciembre, Cevallos también se reunió con Andrés Quintana, jefe encargado de la Subregión de Salud.

Dirigentes sector salud Sullana denuncian despido masivoDirigentes sector salud Sullana denuncian despido masivo

“Esta situación es irregular. No solo porque afecta los derechos labores, sino que también significa poner en peligro a personas que están en extrema pobreza y que se quedan sin personal médico”, sostuvo el parlamentario.

“Se ha hablado con el señor Quintana y luego con el viceministro de Salud Diego Venegas y el próximo lunes se reunirán para ver la posibilidad de suspender la medida y el personal siga laborando”, agregó Cevallos.

También, según lo explicado por los representantes de la Subregión de Salud al Congresista, se convocó al concurso sin tener aprobado la asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, en este año se ha destinado una partida de más de 200 mil soles para Sullana y esto ha generado el desbalance.

“El viceministro se ha comprometido a encontrar una solución y el lunes me reuniré con él en Lima para ver este tema y otros que afectan a la región”, dijo Cevallos.

{youtube}6GD60gLyF-Y{/youtube}

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1