03
Dom, Mar

Sullana: Trabajadores CAS de la Sub región de Salud serían despedidos este 30 de noviembre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 300 trabajadores CAS de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, serían despedidos arbitrariamente el 30 de noviembre. A pesar que en las bases del concurso de la mayoría de los trabajadores refiere el tiempo de trabajo desde el 15 de enero hasta el 15 de diciembre, los doctores, licenciadas y técnicos en enfermería, digitadores, entre otros serían separados por falta de presupuesto, según denunciaron los profesionales de la salud.

En algunos casos, las autoridades de la Subregión de Salud ya les han informado de manera verbal y en otros han tenido reuniones con los trabajadores para informales la situación de la Subregión.

subregion de salud luciano castillo colonna

Los denunciantes, refieren que las autoridades están proponiendo que los trabajadores acepten el despido para luego poder “ayudarlos” en el siguiente concurso CAS que se haría en el mes de diciembre.

¿Dónde está el dinero?

El presupuesto para los trabajadores CAS ha sido designado en el mes de enero. Sin embargo, las autoridades de la Subregión de Salud habrían utilizado este dinero para pagar otras fuentes.

Como se recuerda, a finales de septiembre los trabajadores CAS fueron despedidos, pero gracias a la intervención del congresista Hernando Cevallos, regresaron a sus puestos de trabajo.

 

Publicidad Aral1