28
Mié, Feb

Estudiantes sullaneros son reconocidos como evaluadores de plagas en cultivo de limón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veinte alumnos del ISTP Sullana y la Universidad San Pedro, además de productores de limón de Sullana, siguieron el curso ‘Evaluación de plagas, enemigos naturales y uso de control biológico en el cultivo de limonero’ dictado por el Senasa, con el objetivo de difundir este método para el Manejo Integrado de Plagas (MIP).

El curso se desarrolló durante 2 meses a través de ocho sesiones que incluyeron clases teóricas y prácticas en predios de limón. En ellas, los estudiantes aprendieron en qué consiste el control biológico y las ventajas que ofrece en el aspecto económico al originar la reducción del uso de plaguicidas para el control de plagas. Asimismo, protege la salud de las personas y al ecosistema al generar menos contaminación ambiental.

Evaluadores de limoneros

El Senasa, a través de la Subdirección de Control Biológico, promueve el uso de especies benéficas que regulan las poblaciones de plagas mediante estos enemigos naturales, tales como predadores, parasitoides y entomopatógenos en los principales cultivos y valles agrícolas.

En la región Piura, aproximadamente 20 mil hectáreas de cultivos son atendidas con el método de control biológico por el Senasa en alianza con laboratorios privados de empresas agroexportadoras.

Dato

En el 2017, treinta y cinco alumnos también fueron reconocidos como evaluadores de plagas, enemigos naturales y uso de controladores biológicos en el cultivo de banano orgánico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1