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Mié, Dic

Sullana: clausuran redes de desagüe a pollería por morosidad y exceso de residuos sólidos

Sullana
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ERP. Una conocida pollería que atiende en la calle Sucre, del cercado de la ciudad de Sullana, provincia de Piura, se quedó sin el sistema de desagüe debido a la morosidad que excede los 6 meses y además a la sobrecarga de las alcantarillas por la actividad que realizan, la misma que podría perjudicar a los demás usuarios del alcantarillado. 

Como medida para reducir el elevado índice de morosidad y ante la presencia de conexiones ilegales en la provincia de Sullana, la EPS Grau -Jefatura Zonal Sullana, en coordinación con su Área Comercial y Cobranza, ha iniciado operativos permanentes en esta provincia para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado y reducir el indicador de agua no facturada que afecta notablemente la economía de la empresa y el servicio que se le brinda a los usuarios.

Conocida polleria Sullana se queda sin desagüe por morosidad y alta cargaConocida polleria Sullana se queda sin desagüe por morosidad y alta carga

Es por ello que, el día de ayer, jueves 21 de febrero, se llevó a cabo un operativo en el centro urbano de Sullana, donde se procedió al cierre del sistema de alcantarillado de una conocida pollería de la calle Sucre, por mantener una deuda morosa por más de 35 mil soles y exceso en los Valores Máximos Admisibles (VMA), es decir, exceder la cantidad de residuos sólidos y contaminantes que arrogan por sus desagües, dañando las redes de alcantarillado de la ciudad.

Por tal motivo, el analista de cobranza, Pedro Alama, personal del proyecto Agua No Facturada (ANF), junto con el Jefe de Cobranza de la oficina zonal Sullana de la EPS Grau, el Lic. Francisco Manrique Ferry, procedieron al cierre de la conexión de desagüe y, a pesar que se le dio a este establecimiento un plazo razonable para que puedan regularizar su situación económica y adecuar sus descargas de residuos sólidos para evitar sanciones y daños en las redes, se negaron a corregir estos parámetros de ley.

Asimismo, el jefe de cobranza de la oficina zonal Sullana de la EPS Grau, el Lic. Francisco Manrique Ferry, sostuvo que, desde julio del año 2018 hasta la fecha actual, no vienen cancelando sus pagos mensuales con la empresa.

“El responsable de este establecimiento ha presentado sus debidos reclamos ante la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) como lo manda la ley, pero este órgano ha declarado infundados los reclamos por exceso de contaminación en los VMA, es por ello que se ha efectuado esta drástica medida”.

Por otra parte, la EPS Grau instó a estos establecimientos comerciales e insdustriales a regularizar su situación con la empresa, adecuar sus redes con rejillas o trampas de grasa para así evitar malograr el sistema general de alcantarillado y cumplir con los Valores Máximos Admisibles, ya que no de cumplir las normas no solo perjudica las redes internas de alcantarillado de este local, sino también las conexiones cercanas, ocasionando el colapso en las redes y afloramiento de aguas servidas.

Diario El Regional de Piura
 

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