24
Sáb, Feb

Sullana: jueza rechaza pedido de prisión preventiva contra propietario de Canal 38

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Álvaro Fernández Malqui (41), propietario de Canal 38 y radio Estrella de Sullana, será investigado bajo el mandato de comparecencia restringida mientras dure el proceso por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad del Chantaje.

Como es de conocimiento público Fernández Malqui fue detenido por agentes del DEPINCRI, luego de ser denunciado por el empresario Pedro Reaño Márquez por presunta extorsión a través de mensajes a su celular en donde éste le decía “¿Cómo es contigo para no hacerte quedar mal en mi programa televisivo?”.

Ante el hecho Reaño Márquez lo denunció ante las autoridades, quienes montaron un operativo donde lo detuvieron en poder de 1500 soles que momentos antes le había entregado el denunciante.

La Fiscal a cargo del caso, Diana Sirlupú López, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Fernández, pedido que fue rechazado por la magistrada Alma Garay Pinday, para cuyo criterio no existen los suficientes elementos para que el acusado sea investigado en prisión.

Según la jueza, no existirían elementos suficientes de convicción a fin de que la representante del Ministerio Público investigue como reo en cárcel al también conductor de un programa noticioso, el mismo que deberá someterse a reglas de conducta hasta que acabe el proceso.

alvaro fernandez 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1