23
Vie, Feb

Sullana: trabajadores de subregión Luciano Castillo Colonna protestan por falta de pago

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero fueron los trabajadores municipales y ahora los de la subregión Luciano Castillo Colonna, quienes reclaman el pago de sus remuneraciones del mes de noviembre y diciembre, las cuales no pagan por “falta de plata” según respuesta que reciben de las autoridades que dependen del Gobierno Regional de Piura.

Ellos vienen protestando al interior de la sede de la subregión, lanzando arengas y pidiendo responsabilidad; sin embargo, la situación es crítica para estas familias, las cuales no pudieron lograr que se les pague antes de Navidad. Ahora exigen que por lo menos lo hagan antes de finalizar el año. Es un abuso lo que viene sucediendo, precisaron a Diario El Regional de Piura.

Precisan que han realizado gestiones en la propia Entidad y en el mismo Gobierno Regional de Piura, pero con resultados negativos. Precisan que al inicio tuvieron el apoyo del gerente general Jesús Torres Saravia y del mismo gobernador Servando García Correa, pero ahora indican que les dan “la espalda”.

Protesta de trabajadores en subregión Luciano CastilloProtesta de trabajadores en subregión Luciano Castillo

los trabajadores afectados son 59 en total, quienes incluso tienen más de 20 años de antigüedad trabajando e indican que es la primera vez que les sucede este caso. Hacen un llamado a las autoridades para que entiendan que el derecho a la remuneración se encuentra garantizado y lo que vienen haciendo es un abuso de autoridad, precisaron.

“Pasaremos un año nuevo sin remuneraciones al igual que Navidad. Un tremendo abuso” nos indican apenados y disconformes con la gestión del médico Servando García.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1