05
Mar, Mar

Sullana: detienen a dos personas internando pitahaya del Ecuador sin autorización legal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que la conocida fruta del dragón o pitahaya se ha convertido en un producto importante para quienes importan bienes desde el Ecuador, para internarlos en el mercado nacional. Justamente personal del escuadrón Verde, Grupo Terna contando con el apoyo de inteligencia de Piura intervenido a Akino Fernández Sayiga y Julio Fernandes Rojas, con 530 cajas del valioso producto.

La pitahaya, que procede del Ecuador en su especie amarilla, es considerada como una fruta con significativos efectos medicinales; esta situación permite que violando las disposiciones sanitarias, sean traídas hacia el territorio nacional, donde en momentos de escasez se expende a 20 soles el kilo e incluso llega a costar hasta 50 soles. 

Los efectivos policiales lograron intervenir a un vehículo mayor de Placa de Rodaje C2T 709, que se desplazaba por la carretera de Cieneguillo en la provincia de Sullana; al realizarse el respectivo registro, se comprobó que estaba fletado con 530 cajas de pitahaya, 372 cabezas de plátano que eran usados para mezclar con la conocida fruta del Dragón. Asimismo, la unidad vehicular fue incautada hasta que se determinen los hechos.

Pitahaya decomiso 5Pitahaya valiosa fruta procedente del Ecuador

Tanto Akino Fernández alias “Pato”, como Julio Fernández alias “Ojón” son señalados de pertenecer a los “Macancheros del Norte” y se dedicarían a actividades de contrabando en la zona norte del país. Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la dependencia policial para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1