15
Lun, Abr

Sullana: Reconstrucción y equipo del Reino Unido verifican área considerada en obra del Drenaje Pluvial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo técnico de la Reconstrucción Con Cambios y de Reino Unido llegó a la ciudad de Sullana, para realizar una visita de campo en las áreas que han sido consideradas en el Plan Integral de Drenaje Pluvial. Con ello, se dan inicio a los trabajos preliminares comprendidos en este megaproyecto que dará solución al problema de inundación.

El recorrido inició en el sector Este: Quebrada Cieneguillo, parte del Canal Vía, los drenes secundarios Lima, Buenos Aires, Bellavista y 9 de Octubre. Luego, se dirigieron al sector Oeste donde inspeccionaron las condiciones del terreno del sistema Cola del Alacrán, la cual es una quebrada que se activa con la presencia de las lluvias.

El gerente del Proyecto de Drenaje Pluvial de Sullana, Ing. Edwar Contreras llegó a Sullana, acompañado de los representantes de la Empresa Benito Roggio (responsable del proyecto) y VKDT. Todos ellos visitaron “in situ” los puntos del drenaje pluvial, acompañados del subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra, quien informó la situación de cada sector.

El Sistema Integral del Drenaje Pluvial se ejecutará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, similar al proyecto del Nuevo Hospital de Sullana.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de evacuación que evite el discurrimiento de las aguas en el Canal Vía y otros puntos de la ciudad, para prevenir las inundaciones en temporadas de lluvias. Beneficiará a más de 250 mil ciudadanos de los distritos de Sullana y Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1