28
Mié, Feb

Sullana: más de 800 danzantes bailaron al ritmo del tondero La Perla del Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por todo lo alto regresó el Festival El Tonderazo del Chira 2022, tras estar suspendido 2 años por el Coronavirus. Esta vez, más de 800 danzantes bailaron al ritmo del Tondero La Perla del Chira en todo el perímetro de la plaza de Armas de Sullana.

La V edición del Festival El Tonderazo del Chira fue en homenaje póstumo a uno de sus promotores culturales Carlos Siancas Moreno, cuya esposa Teresa Rivera Girón recibió por parte de los regidores Carlos Barba y Yesvi Alburqueque, integrantes de la Comisión de Aniversario, un reconocimiento por su trayectoria y promoción del evento.

tonderazo 2022 a

Por primera vez, el evento contó con la presencia de la Señorita Tonderazo 2022 Alejandra Encalada Rivera, quien bailó al compás del Tondero La Perla del Chira, considerado el segundo himno de Sullana. Asimismo, el evento estuvo engalanado por la nueva Miss Sullana 2022 Marilyn Coronado, quien recibió el cariño y el aprecio de los asistentes.

Participaron alrededor de 50 instituciones entre colegios, grupos folklóricos, universidades, institutos superiores, asociaciones de personas con habilidades diferentes y centros del adulto mayor. Todos ellos agruparon a 800 danzantes, aproximadamente, vestidos con el traje característico del tondero.

tonderazo 2022 b

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1