29
Lun, Abr

Regidor oficialista Carlos Campos habría violado Ordenanza Municipal contra la Discriminación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos campos sPodría ser sancionado y denunciado ante el Ministerio Público

ERP. El regidor oficialista, Carlos Campos Solano, habría violado la Ordenanza Municipal 013 del año 2008, que prohíbe todo tipo de discriminación tanto en la población, como en trabajadores, funcionarios o autoridades de Sullana.

Dicha ordenanza se dio a iniciativa de su actual compañero y copartidario, Hebert Muñoz Cornejo, quien en su momento fue víctima de discriminación durante la gestión del exalcalde Jaime Bardales quien lo obligó atender a la población en un segundo piso y no en el primero como lo hacía debido a la discapacidad física que padece.

Cabe señalar que, en el Artículo 11 de esta ordenanza, se Prohíben las Expresiones Discriminatorias. “Queda prohibido el uso de expresiones discriminatorias por parte del personal de la Municipalidad Provincial de Sullana y las Municipalidades Distritales de la jurisdicción provincial, debiendo aplicarse medidas disciplinarias”.

Podría ser denunciado y sancionado

En tanto, en el Artículo 12 se hace hincapié de las Sanciones Penales que podrían acarrear aquella autoridad que profiera este tipo de expresiones, por lo que Carlos Campos podría ser denunciado ante el Ministerio Público y debería recibir una sanción disciplinaria por parte de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Según estipula dicho artículo, “cualquier autoridad o funcionario municipal responsable de cometer u ordenar actos de discriminación será denunciado penalmente por violación del artículo 323 del Código Penal”.

Vapuleado en las redes sociales

Las desafortunadas declaraciones de Campos Solano, han sido calificadas como retrógradas y machistas en las redes sociales, donde incluso Colectivos Ciudadanos integrados por jóvenes, le están exigiendo disculpas públicas al concejal.

Tal como se informó, el regidor visitó ayer obras que se encontraban inconclusas por la gestión edil anterior, donde al ser entrevistado señaló que una de ellas (en el AH El Obrero), “estaba mal porque fue hecha por mujeres y no por hombres que son más fuertes”.

“El pez por la boca muere”

Trascendió que el concejal habría tratado de librarse de culpa y responsabilidad acusando a trabajadores de la comuna sullanera que no tendrían mayor responsabilidad más que de difundir las declaraciones de esta autoridad, que lejos de buscar culpables debería asumir su responsabilidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1