27
Lun, May

Más de 1500 personas cuentan con casilla electrónica en el Distrito Judicial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que a la fecha se han creado 1590 casillas electrónicas, para jueces, fiscales, servidores judiciales y abogados, lo que permite fortalecer las notificaciones electrónicas y que se genere celeridad procesal.

Lizana Bobadilla, dijo que en total existen 1105 casillas, que corresponden a abogados que litigan en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, los mismos que pueden acceder a sus notificaciones desde cualquier parte del mundo a través de las plataformas digitales.

Agregó que el uso de esta herramienta digital, genera ahorro de tiempo y dinero a las partes procesales, ya que las notificaciones con sus anexos se remiten de inmediato a sus casillas electrónicas, las mismas que están disponibles las 24 horas del día.

Mencionó, además, que el uso masivo de la casilla electrónica, ha permitido que la Corte de Sullana, pueda implementar el expediente judicial electrónico en los procesos de alimentos, violencia contra la mujer, laboral, por lo que exhortó a los letrados a hacer uso de las mismas, a fin de fortalecer el uso de las tecnologías en beneficio del servicio de justicia.

De otro lado, para solicitar una casilla electrónica, se debe ingresar a la web del Poder Judicial, y luego al sistema de notificaciones electrónicas, y allí consignar los datos solicitados y se generará la casilla de manera gratuita.

De tener algún duda o inconveniente respecto de la generación o uso de la casilla electrónica, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 922 414 698, 922 414 777 Y 922 414 661.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1