29
Lun, Abr

Aseguran maquinaria pesada y vehículos ante una emergencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plataforma seguridad ciudadana sullanaSullana. Cerca de una veintena de representantes de las instituciones de Sullana, concretaron su apoyo con maquinaria pesada, vehículos, equipos, combustible, personal especializado, brigadas, entre otros aportes logísticos y humanos, durante la aprobación del Plan de Contingencia para afrontar un posible fenómeno del niño en esta jurisdicción.

Aunque se evidenció serias limitaciones logísticas en algunas instituciones, como los hospitales del Minsa y Essalud, todos se comprometieron y aportaron con lo que realmente tienen a la mano, lo que fue destacado por los participantes en la jornada de trabajo celebrada en el salón “Víctor Borrero”, de la comuna local.

Maquina pesada

Pero será la comuna provincial, Primera Brigada de Caballería y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Valle del Chira, quienes cederán maquinaria pesada operativa, en un total de 15 unidades entre cargadores frontales, tractores orugas, tractores de ruedas, motoniveladoras, retroexcavadoras y rodillos los que serán usados en trabajos de limpieza y rehabilitación ante un posible desastre natural.

También aportarán con al menos una veintena de unidades entre camiones, volquetes, cisternas, remolcadores e igual número de vehículos menores como autos, camionetas, trimóviles, etc. Esto último (vehículos) con el apoyo de las demás instituciones que integran la plataforma provincial de defensa civil.

Maquinaria bomberil

Dentro de este inventario de recursos logísticos propios, también destaca el aporte de la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana con maquinarias, motores y equipos, para atender diversas emergencias, sobre todo incendios. Los vehículos contra incendios son: 01 ambulancia Peugeot, 01 autobomba Spartan, camión cisterna Wolswaguen, 01 camioneta de rescate Nissan 4 WD y 01 autobomba escala Spartan.

Habrá una próxima reunión el 8 de abril para un seguimiento al plan de acción aprobado y tratar algunas debilidades que tienen ciertas instituciones en nuestra ciudad que podría afectar la capacidad de respuesta para enfrentar el evento adverso, explicó Juan Domingo Saldarriaga Atoche, Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial.

Identifican 17 alberques temporales ante la ocurrencia de un desastre

Ante una emergencia o fenómeno pluvial y considerando la ocurrencia de graves daños a las familias y sus viviendas, la plataforma de Defensa Civil, ha identificado un total de 17 lugares que servirán como posibles albergues o refugios temporales en diversos sectores de nuestra ciudad.

Según explicó el especialista Pablo Querevalú Ramírez de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, estos recintos que funcionarían como posibles refugios son amplios y seguros e incluyen colegios, centros deportivos, salones comunales, centros de educación superior y universitaria, entre otros.

Aclaró que antes de ser ocupados se debe verificar que no hayan sido afectados o colapsados por el fenómeno natural. Podrían concentrar hasta 100 familias, sobre todo aquellas que lo hayan perdido todo.

Precisó a los presentes que ocurrido un gran evento adverso o desastre estos lugares deben ser implementados o abastecidos de inmediato con servicios básicos, además de carpas, alimentos, medicinas, entre otros, por lo que instó a los representantes de las instituciones prever el apoyo correspondiente para su normal funcionamiento.

Posibles albergues: Entre estos lugares se encuentran la Residencial del Anciano, Complejo Policial “Pedro Gálvez”, colegios “Santa Rosa”, “Las Capullanas”, “Amauta”, “Miguel Cortés", “Carlos Augusto Salaverry”, “Fe y Alegría”, “San José Obrero”, “Eusebio Merino y Vinces”, “María Auxiliadora”. También el Complejo Municipal “Amador Agurto”, Estadio “Campeones del 36”, Polideportivo del A.H. “9 de Octubre”, Instituto Pedagógico “Victorino Elorz” y las universidades “San Pedro” y de Frontera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1