29
Lun, Abr

Construcción y rehabilitación de avenida José de Lama será ejecutada por empresa INCOT SAC

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

P1100121ERP. La Avenida José de Lama, principal vía de ingreso a la ciudad de Sullana, fue destruida para cambiar los ductos de agua y alcantarillo. La población solicita que los trabajos se hagan pronto y se resuelva los problemas generados por la destrucción de la carpeta asfáltica; el responsable municipal ha declarado que todo se encuentra listo para inicio de obras. 

Tras culminar el levantamiento de observaciones y reajuste al diseño del expediente de la obra de mejoramiento de pistas, veredas y otros componentes urbanísticos en la céntrica avenida José de Lama, en los próximos días la comuna local hará la entrega formal de dicho estudio técnico a los representantes de Cementos Pacasmayo, para luego dar inicio a los trabajos que estarán a cargo de la sub contratista INCOT SAC Contratistas Generales.

Como se recordará, esta obra emblemática muy esperada por la población y transportistas se ejecutará bajo la modalidad obras por impuestos y demandará un plazo de ejecución de seis meses, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de nuevos soles, según los últimos reajustes hechos al proyecto, según reveló el Arq. Lizardo Yáñez, Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Según explicó el Ing. Guillermo Vélez Devilla, jefe del proyecto de INCOT SAC, de no mediar inconveniente sobre todo el período lluvioso, los trabajos podrían iniciar después de la quincena de abril, ya que el expediente se encuentra casi listo y solo falta la aprobación del componente eléctrico por parte de Enosa. Antes, la comuna local iniciará un programa de sensibilización informando las metas del proyecto y el Plan de desvío de rutas para facilitar los trabajos en el lugar.

Mejoras al proyecto

En su momento Yáñez Cesti detalló que estas mejoras al proyecto son estacionamientos apropiados, apertura de la calle Diego Ferré, ajustes en Plazuela Grau y el cruce de la avenida José de Lama con Tarapacá para el mejor discurrimiento de aguas, medidas adecuadas en las veredas. Además del mejoramiento de las áreas verdes y una caminera central en toda la avenida que puede servir como ciclovía para jóvenes y adultos, entre otros correctivos arquitectónicos. La iluminación será replanteada con el moderno sistema Led.

“Con estos cambios la obra será agradable y de mayor impacto para Sullana, lo que ha derivado en algunas objeciones por la empresa ejecutora, pero técnicamente el municipio ha sabido sustentarlos y por eso los trabajos deben empezar sin ningún inconveniente”, aseguró el gerente de Desarrollo Urbano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1