30
Mar, Abr

Corte de agua de Canal Miguel Checa afecta suministro normal en Querecotillo- Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau informó que desde el día 31 de diciembre la Planta de Tratamiento de agua Potable (PTAP) Querecotillo ha paralizado sus operaciones, debido a un corte en el suministro de agua cruda del canal Miguel Checa, por parte de la Junta de Usuarios del Sub-sector Hidráulico Miguel Checa, en Querecotillo, por lo que se dispuso abastecer a las localidades de Querecotillo directamente desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana.

Asimismo se resaltó que la transferencia de agua potable, desde Sullana, se ha llevado de manera interdiaria, con la finalidad de no generar un desabastecimiento en los otros anexos que dependen de la mencionada PTAP.

Cabe recordar que la transferencia de agua potable desde la PTAP Sullana se vio paralizada en estos dos últimos días debido a la rotura en la línea de conducción de 24", como consecuencia de los trabajos no autorizados por parte del consorcio Ejecutores del Norte, originando el desabastecimiento de las localidades de Querecotillo, Salitral, Marcavelica y anexos. El abastecimiento y el llenado de reservorios se reiniciaron el día de ayer a las 9: 00 am, restableciéndose progresivamente el servicio de agua potable.

Por último se indicó que la reposición del suministro de agua cruda, proveniente del canal Miguel Checa, se dará el día lunes 18 de enero.

Fotografía referencial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1