29
Lun, Abr

Sullana: Encuentran oso hormiguero en una vivienda del distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), evalúan la salud de un oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) encontrado y rescatado de una vivienda del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

Según reportaron los efectivos policiales de la comisaría de Querecotillo, un vecino de la cuadra 5 la calle Gálvez descubrió en la madrugada a un espécimen de fauna silvestre en una de sus habitaciones, por lo que decidió ponerlo en una jaula metálica e informar del hecho al personal policial de su sector.

Tras ser llevado a las instalaciones de la ATFFS Piura - sede Sullana se determinó que es una hembra de aproximadamente 5 meses de edad, osezno, en regular condición corporal. Posteriormente será revisado por un médico veterinario.

El oso hormiguero en su hábitat natural actúa como un controlador natural de las plagas que afectan a las maderas de los árboles. En la zona norte del país habita en el bosque seco y su población se ha visto reducida por la fragmentación de su entorno y la caza furtiva.

En este sentido, la expansión de la frontera agrícola y las lluvias registradas en la región serían las principales causas de que la fauna silvestre pierda su hábitat natural y se expongan a las zonas urbanas en su búsqueda por alimentarse.

El responsable de la ATFFS Piura, Ing. Rafael Velásquez Campos, exhortó a la ciudadanía que ante la presencia de fauna silvestre en sus zonas o viviendas informar y alertar de manera inmediata a las autoridades competentes.

Cabe mencionar que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. La sanción es el pago de una multa a los 39 mil 500 soles (10 Unidades Impositivas Tributarias- UIT).

Dato

El SERFOR, a través de la ATFFS Piura, promueve la toma de conciencia, la reflexión y el control sobre la necesidad de reducir la demanda de los animales silvestres para ser usados como mascotas, lo cual promueve el comercio ilegal.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/808853219221405/

oso hormiguero1

 

Publicidad Aral1

Paypal1