29
Lun, Abr

Piura: obras ganadoras del Premio Copé 2018 y taller literario presenta PETROPERÚ

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa peruana PETROPERÚ organiza año a año uno de los concursos literarios de mayor reconocimiento en el país. Con la finalidad de dar a conocer los resultados de la última convocatoria, el próximo 23 de agosto a las 6.30 de la tarde, se estará presentando las obras ganadoras del Premio Copé 2018, actividad se realizará en el auditorio el Edificio IME de la Universidad de Piura.

Para este certamen cultural se contará con la presencia de Stuart Flores, ganador Oro con su Cuento "La Piel Fría" y del escritor Cronwell Jara, escritor piurano, radicado en Lima, autor de obras significativas como Montacerdos, Faite y otros que darán la connotación literaria y cultural a la presentación de las obras ganadoras.

Premio Cope 2018 presentación de obras ganadorasPremio Cope 2018 presentación de obras ganadoras

El Premio Copé 2018, tuvo como ganador a Stuart Flores, quien con su cuento “La Piel Fría” realiza un devenir entre la realidad y el sueño, argumento que le ha valido reconocimientos del mundo literario. En efecto, el relato es el despertar de un hombre, que de repente al despertar se percata que su expareja ha muerto.

Taller literario

Como actividad previa a esta presentación, PETROPERÚ, ofrecerá a los interesados el Taller Literario Enfoque Creativo de la Narrativa, que será dictado por el reconocido escritor Cronwell Jara, los días jueves 22 y viernes 23 de 4 a 6 de la tarde en el Aula T 21 – Facultad de Comunicación de la Udep

Taller literario se realizará en UdepTaller literario se realizará en Udep

El taller literario busca brindar, entre otros fundamentos, pautas para una mejor solvencia en el proceso de escritura creativa, a fin de que los interesados en participar en los próximos Premios Copé lo hagan atendiendo a aspectos tanto formales como los propiamente estéticos que exigen cada género literario.

Al final del taller, el expositor hará una selección de los mejores textos producidos o corregidos a lo largo de las dos sesiones. En ese sentido, los participantes del taller deben comprometerse a permitir que sus textos aparezcan en una edición virtual que será publicado en la web de gestión cultural Petroperú.

Datos de las obras ganadoras

Adagio – Ensayo ganador

En ensayo “Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”, tiene como autor al profesor y decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP, Ciro Alegría Varona. Esta obra tiene un de¬liberado carácter fragmentario, que no solo hace más ágil su lectura, sino que le otorga además un acento sapiencial. Pero no se trata de una sucesión desorde¬nada de reflexiones, sino más bien de una ambicio¬sa composición coral, de un ensayo de ensayos, en el que se expresa la voz lúcida y la pluma elegante de un pensador que, aun reconociendo constantemente sus perplejidades, tiene algo importante que decirnos sobre la vida en el Perú.

La Piel Fría – Cuento ganador

El autor de este cuento, Stuart Flores, egresado de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; ha publicado cuentos, crónicas, poemas y traducciones en diversas revistas.

Sobre esta obra, el Jurado Calificador del concurso dijo: La narración de esta obra oscila entre la realidad y el sueño, con un lenguaje conciso, no retórico, que crea un personaje femenino misterioso, ambiguo y perturbador. El cuento está ambientado en un escenario entre la luz y la oscuridad, y recrea una interacción entre la vida y la muerte, escrito con diálogos a la vez verosímiles y naturales.

Diario El Regional de Piura

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1