22
Lun, Abr

Sullana: realizan escenificación de la fundación de San Miguel de Tangarará

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades programadas por los 111 años de creación política de la provincia de Sullana, la Asociación Casa de la Cultura de Sullana realizó la escenificación de la obra obra teatral “La Nación Tallán y la Fundación de Tangarará por Francisco Pizarro”.

La actividad, que contó con la participación de más de 60 artistas de diferentes instituciones aliadas, se realiza con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y la identidad de nuestra provincia.

La fundación de San Miguel de Tangarará, primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur, fue escenificada por niños, jóvenes y adultos que se ganaron el apluso de los presentes que se dieron cita al principal paseo público de la ciudad.

escenificacion Tallan 1

La regidores Yesvi Alburquequeque Castro, integrantes de la Comisión de Aniversario y la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Fanny Escobar, estuvieron presentes en la escenificación que fue impulsada por el presidente de la Asociación de la Casa de la Cultura, Wilmer Terán.

La obra teatral fue dirigida por el Prof. Luis Saavedra Pizarro, quien contó con el apoyo del Prof. Oswaldo Purizaca Nunura, Director del Grupo Musical “Raíces Peruanas”, Prof. Darwin Jiménez Espinoza Director de la Asociación Típica Folclórica ”Todas las Sangres” , entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1