29
Lun, Abr

Sullana: Impulsarán coro polifónico municipal

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coro municipal sullanaSullana. Diversas actividades de apoyo a la educación, cultura y deporte ha previsto para el presente gestión del alcalde de Sullana como el relanzamiento del Coro Polifónico Municipal “Voces de Sullana”, así como el apoyo y asesoramiento a los Pronoeis en veinte sectores rurales de nuestra ciudad, entre otros anunció la Subgerente de Educación y Cultura, Juliana Neyra de La Cruz.

Respecto al coro polifónico, dijo, se le dará un nuevo impulso y realce para una mayor participación y difusión en eventos locales y fuera de nuestra ciudad, incluyendo zonas populosas y distritos de Sullana, por lo que convocará a un director para que trabaje con los niños y adultos del coro y un correpetidor para complementar el trabajo musical. ”Se brindará apoyo económico para los ensayos y preparación, además de costear refrigerio y traslado hacia los eventos diversos que se buscarán con apoyo de instituciones púbicas o privadas”, aseguró la funcionaria.

Pronoeis

Por otro lado, unos 20 promotores realizaran labores de monitoreo y asesoramiento en igual número de centros del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), que financia la comuna provincial en diversos sectores rurales de la ciudad, ya sea en el aspecto pedagógico y apoyo con alimentación a través del programa “Kali Warma”, sostuvo Neyra de La Cruz, tras precisar que se inicia en abril, de lunes a viernes de 8 a 12:30 a.m., para niños de 2 a 5 años de edad.

Academias municipales

Otra importante meta para niños, jóvenes y adultos es la apertura, a fines de marzo, de las academias municipales gratuitas en las áreas del deporte (karate, vóley, futbol); música (danzas, marinera, tondero, festejo) y cosmetología (manicure, pedicure, maquillaje profesional, bisutería). Lo importante, es que también funcionarán de manera descentralizada, para beneficiar a los asentamientos y urbanizaciones populares de Sullana, dijo Neyra de La Cruz.

CHOWS PARA NIÑOS

Asimismo, para promover el desarrollo afectivo y emocional de los niños se realizan todos los domingos (4 p.m.) shows infantiles gratuitos, con el apoyo de la Asociación de Payasos y Artistas Infantiles de Sullana (ACPAAIS), evento que será clausurado el 29 de marzo en el anfiteatro del centro de convenciones, por lo se invoca a los padres llevar a sus hijos para un momento de sano esparcimiento y diversión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1