23
Mar, Jul

Estudiantes de UNP representarán al Perú en Juegos Mundiales Universitarios de China

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Claudia Jazmín Talledo Talledo y Rosita Lucero Leyton Pingo, fueron invitadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario para representar al país en los 31° Juegos Mundiales Universitarios que se realizará en Chengdu, China del 28 de julio al 8 de agosto del 2023.

La invitación se hace efectiva en reconocimiento a su destacada participación en la vigésima cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales Universiada – Lima 2023, en la que Talledo Talledo y Leyton Pingo obtuvieron medalla de oro en las competencias de lanzamiento de bala y judo, respectivamente.

El jefe de la Unidad de Recreación y Deportes de la UNP. Mag. Percy Casas Lazo, indicó que ambas deportistas han sido seleccionadas por la comisión técnica de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, la misma que ha reconocido la calidad técnica, perfomance y la alta preparación de las estudiantes unepinas.

Talledo Talledo es natural de Viviate, Paita, estudia en la Facultad de Ciencias Administrativas, y en noviembre del 2022 retornó a las competencias para adjudicarse de la presea dorada de la categoría mayores de la Universiada 2023. Anteriormente había obtenido sendos triunfos en certámenes nacionales e internacionales.

Leyton Pingo, es estudiante de la Facultad de Economía y la Universiada 2022 fue su primera intervención en una lid universitaria, en la que demostró su valía en las artes marciales. Antes había participado en los Juegos Deportivos de Cali – Colombia (2021) y en el Open Panamericano de Judo Lima 2020 que se realizó en Lima obteniendo medalla de plata.

En junio del 2019 la judoca paiteña ganó una medalla de oro en el Campeonato de la Copa Panamericana Cadetes Juniors de Judo 2019, que se realizó en la ciudad de Lima, el 1 y 2 de junio. En la competencia la deportista venció a rivales de Argentina, Portugal, Chile, Estados Unidos y Panamá.

Chengdu, será la tercera ciudad de China en albergar este certamen. La primera fue Beijing en el 2001 y la segunda fue Shenzhen el 2011. El país oriental, también fue sede los Juegos Mundiales de Invierno de 2009 en Harbin. Con experiencia en la organización de eventos mundiales del deporte universitario se espera que la organización sea de excelencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1