28
Mar, May

Universitario de Deportes lidera Clausura de Liga 1 Betsson al jugarse 8 fecha

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De la mano de Andy Polo y con la presencia de Valera, Quispe y otros, Universitario de Deportes, lidera la Liga 1 Betsson al jugarse la octava fecha del Clausura. El equipo crema suma a la fecha 20 puntos y bastante cerca se encuentra Sporting Cristal con 18 puntos, FBC Melgar 17, ADT de Tarma con 14 puntos y en el quinto lugar Alianza Lima, que no logra recuperarse tras la salida de Chicho Salas. 

Los cremas jugaron con el Deportivo Binacional; el dominio fue total y el triunfo de 1 contra 0 pudo ser superior de no ser por la fortuna y sobre todo por la inspirada noche del arquero, que ahogó el grito de gol de los delanterios de Universitario de Deportes. Con el triunfo obtenido frente a un Binacional que hizo poco para ser derrotado, los cremas totalizan a la fecha 20 puntos. 

En el acumulado, Universitario de Deportes se encuentra a 1 punto del Alianza Lima. De mantenerse la regularidad de este equipo, es probable que tenga la mejor opción de campeonar en el Clausura y liderar el acumulado. Pese a la buena racha, se debe tener en cuenta que Sporting Cristal no pierde ritmo y en la presente jornada derrotó a Garcilaso. 

En el acumulado, hasta el momento el Alianza Lima mantiene el primer lugar con 55 puntos; sin embargo, cerca se encuentran Universitario de Deportes con 54 puntos y Sporting Cristal con 53. 

Respecto al lugar del descenso, se tiene que Cantolao, se manteiene con 16 puntos y no hace el mayor esfuerzo para recuperar la crítica situación en la cual se encuentra. Además del Cantaolao que podría irse a la baja se encuentra Deportivo Municipal que una vez más se encuentra con problemas financieros. Le siguen Unión Comercio, Deportivo Binacional, Atlético Grau de Piura y UTC de Cajamarca. 

El próximo encuentro de Universitario de Deportes será contra ADT de Tarma de visita. Los dirigidos por Franco Navarro, se encuentran pasando por un buen momento y están en la ubicación cuarta del Clausura; en tanto Sporting Cristal confrontará con el Atlético Grau de Piura. Son encuentros que irán definiendo el panorama de lo que podría suceder en el presente año en la Liga 1 Betsson. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1