29
Lun, Abr

Los Chankas ascienden a la Liga 1 del fútbol peruanos al derrotar al Alianza Universidad por penales

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Histórico, el club Los Chankas de Andahuaylas, será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol peruano, tras acender después de derrotar por penales (3-2) después de empatar a 4 goles por bando con el Alianza Universidad. Los flamantes ascensoristas son dirigidos por el exjugador de Universitario de Deportes, Juan Carlos Bazalar. 

Los Chankas, se suma a otros equipos que tienen como localía la altura, el Estadio se encuentra a un poco menos de 3 mil metros de altura, lo que los convierte en un equipo difícil de vencer para sus similares de la costa. Los andahuaylinos, es uno de los equipos que reemplazará a uno de los que descenderán de la Liga 1 este 2023. 

Michael Sotillo, Joe Martínez, Éderson Mogollón, Carlos Gamarra, Áxel Chávez, Ademar Robles, Rudy Palomino, Carlos Augusto López, Oshiro Takeuchi, Abel Casquet, Luis Alejandro Ramos, Poalo Izaguirre, Pedro Diez Canseco, Víctro Labrín, Dustin Rengifo, Arly Benites, Diedo Tomoche, Yoffré Vásquez y todo el comando técnico de Los Chankas se metieron en la historia del fútbol apurimeño, que por primera vez tendrá presencia en la Liga 1.

Los Chankas salieron al gramado del recinto deportivo andahuaylino con la mirada puesta en la máxima categoría. Tal es así que, ni bien arrancó el partido, adelantaron sus líneas y buscaron dar vuelta la serie (1-3). Luis Alejandro Ramos (18') aprovechó una mala salida del portero Daniel Prieto y convirtió el 1-0 de cabeza. Minutos después, Oshiro Takeuchi (24') anotó el 2-0 tras una gran asistencia de Ramos.

El score era alentador y satisfactorio para los andahuaylinos; sin embargo, Alianza Universidad de ninguna manera perdió su ambición de lograr clasificación; en este ímpetu, comenzaron a ordenar mejor sus finalas para revertir la diferencia. 

Los Chankas tuvieron para liquidar las acciones en el primer tiempo, pero fallaron en sus chances. Ya en el complemento, el experimentado delantero colombiano Lionard Pajoy (68') marcó el 1-2 de cabeza y silenció el estadio. Posteriormente, el equipo de Juan Carlos Bazalar volvió a meterse en el partido y encontró el 3-1 en la testa de Luis Alejandro Ramos (78'), quien dejó sin reacción al guardameta huanuqueño.

Finalmente, el tiempo no dio para más y Joel Alarcón pitó en final de los 90+5'. Allí, desde el punto penal, Los Chankas se impusieron gracias a los tantos de Carlos Augusto López, Ademar Robles y Luis Alejandro Ramos, quien fue el encargado de certificar el boleto del conjunto andahuaylino rumbo a la máxima categoría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1