30
Mar, Abr

Cómo identificar los dispositivos del hogar que cuentan con inteligencia artificial

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A lo largo de los años, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un concepto futurista a una realidad que impacta las vidas de miles de usuarios.
Para comprender de qué se trata, los especialistas de LG señalan que la IA tiene la capacidad de imitar y simular la inteligencia humana a través de algoritmos y sistemas informáticos. Es decir, mientras les damos más datos, las máquinas pueden hacer conexiones y deducciones, permitiéndoles "pensar" de manera más compleja y asumir diversas tareas.

Entre los sistemas de inteligencia artificial que podemos encontrar en casa, se encuentran los electrodomésticos, presente en equipos como refrigeradoras, lavadoras y cocinas. Por ejemplo, LG cuenta con la tecnología ThingQ, la cual, a través de una aplicación en el celular, permite al usuario controlar sus electrodomésticos incluso si está de viaje.

Además, la IA también está transformando la tranquilidad en el hogar a través de cámaras de seguridad inteligentes que pueden reconocer rostros y enviar alertas en caso de actividad sospechosa.

En lo que respecta a entretenimiento, se conoce que más de 7 millones de peruanos miran TV de forma diaria, así como cada año incrementa el uso de plataformas de streaming y servicios de entretenimiento. Estas plataformas evolucionan año tras año para brindar recomendaciones de acuerdo a los gustos y necesidades de cada espectador, ofreciendo una experiencia personalizada. LG ThingQ, presente en televisores como los OLED, son capaces de entender el lenguaje coloquial, por lo que el usuario puede incluso solicitar el detalle de la producción de la película que está viendo.

LG Perú, a través de la campaña “Ver para Creer”, da a conocer las características más valoradas de sus productos, entre ellas, la tecnología LG ThinQ. El usuario las puede encontrar en diversos productos, como la lavadora WashTower, los televisores OLED o la refrigeradora Instaview.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1