fbpx
17
Dom, Oct

Presidente Pedro Castillo sostuvo reunión con Directora General de OPS

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió hoy con Carissa F. Etienne, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington D.C., con el fin de buscar consensos en temas de salud y seguir trabajando para hacerle frente a la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19.

Durante esta cita, expresó la voluntad del Perú de fortalecer los lazos con la OPS y la Organización Mundial de la Salud, para cooperar por el desarrollo de la salud de los peruanos más vulnerables; así como dar respuesta ante situaciones de desastres y emergencias.

Esta reunión permite al Perú integrarse, al más alto nivel político, en la Plataforma Regional que impulsará ese organismo y busca avanzar en la producción de vacunas y otras tecnologías sanitaria para combatir el COVID-19.

En este importante encuentro, el presidente peruano estuvo acompañado por los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

En su segundo día de actividades en Washington D.C., que forma parte de su primera gira internacional por México y Estados Unidos, el mandatario también participó hoy en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por tal motivo, el mandatario llegó ayer domingo a Estados Unidos, tras culminar su visita a México donde asistió a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255