29
Lun, Abr

Encuesta de CPI sin mayores novedades por el momento y reitera crecimiento de Julio Guzmán y Verónika Mendoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La última encuesta de CPI publicada en Diario Exitosa, trae confirmaciones de estudios similares y si bien es cierto, mantiene como número uno a keiko Fujimori, la tendencia indica que Julio Guzmán ha subido en intención de voto y César Acuña Peralta desciende en relación a encuesta anterior. Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski se aleja de los primeros lugares e igual sucede con el ex presidente Alan García Pérez. Sucede lo contrario con Verónika Mendoza quien tiene un crecimiento que por el momento la ubica en el sexto lugar. 

De acuerdo a los números la exhibición mediática de Julio Guzmán ha tenido sus resultados y ha logrado ubicarse en el segundo lugar; sin embargo, podría haber logrado su máximo crecimiento y más aún, su posibilidad de postular aún no se ha definido y será el Jurado Nacional de Elecciones quien resuelva de manera definitiva sobre candidatura. 

[Ver encuesta completa]

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se mantiene primera con 33.7% de intención de voto con un pequeño descenso en relación a encuesta anterior, mientras que Julio Guzmán (Todos por el Perú) se afianza en el segundo lugar con 18.3% de respaldo, cuatro punto más respecto al sondeo anterior.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, sigue bajando y se ubica en el tercer lugar con 7.3%, cinco puntos menos respecto a la encuesta anterior. Mientras que Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) está cuarto con 6.8% de intención de voto.

Más rezagado, en el quinto lugar, aparece Alan García (Alianza Popular) con 6.4% de respaldo. Le siguen Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 4.1%, Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 3.8% y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1.8% de preferencia electoral. 

Esta encuesta de CPI para Exitosa es la primera que mide la intención de voto para el Congreso. Además, incluye datos de votación por regiones, sexo, edad y nivel socioeconómico. ¡Todas estas cifras las podras encontrar adquiriendo hoy tu diario Exitosa!

En tanto, antes de la publicación de los resultados, la candidata a la vicepresidenta de Alianza Popular, Lourdes Flores, no se mostró preocupada por las encuestas, afirmando que según los numero que manejan ellos, el aspirante García posee un 15% de intención de voto. Asimismo, dijo que ya es hora de debatir las propuestas y dejar de lado los escándalos.

“Respecto a los números, los ponemos en tela de juicio, tenemos nuestra propia encuesta que nos da 15% y nos coloca en una posición inmejorable”, expresó la lideresa del PPC. Posteriormente, aseveró que la unión del Apra, PPC y Vamos Perú, es una propuesta seria de partidos con experiencia. En ese sentido, dijo que ya es momento de iniciar con el debate de las propuestas, e indicó confiar en que Alan García demuestra validez de las promesas electorales del partido.

Sin embargo, la posición de Lourdes, es simplemente una respuesta a la baja del ex presidente de la República Alan García Pérez, quien no encuentra ningún norte en esta contienda y al contrario, se encuentra totalmente desubicado y con estrategias que significan el ridículo y no tienen un impacto positivo. 

[Ver encuesta completa]

 

Publicidad Aral1

Paypal1