29
Lun, Abr

Encuestadora Ipsos confirma crecimiento de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuestadora Ipsos, publicó su última encuesta ratificando lo que informó recientemente su competidora DATUM. De acuerdo a Ipsos, Alfredo Barnechea de Acción Popular y Verónika Mendoza del Frente Amplio, se encuentran empatados con el 9% y sus posibilidades de avanzar son auspiciosas para estas dos organizaciones, una fundada por Fernando Belaúnde Terry y la otra, una aglomeración de izquierda.

La encuesta ha sido publicada por Diario el Comercio, y es la segunda que se difunde después de las exclusiones de Julio Guzmán Cáceres y de César Acuña Peralta. Guzmán, en su condición de candidato se posicionó en una segunda ubicación y de acuerdo al estudio, los votos se estarían distribuyendo en mayor o menor medida entre los postulantes que ocupan los primeros lugares y se mantienen en la contienda. 

[ Ver encuesta completa]

El primer lugar lo sigue ocupando Keiko Fujimori con el 32% seguida de Pedro Pablo Kuczynski con el 14%; sin embargo, según el sondeo nacional urbano- rural publicado en el Comercio y realizada por IPSOS, el crecimiento de Barnechea y de Verónika Mendoza es del 5% en relación al mes de enero y posiblemente debido a la salida de la contienda electoral de Julio Guzmán Cáceres de Todos por el Perú.

Reiterando resultados de otras encuestadoras, el candidato de Alianza Popular y ex presidente de la República Alan García Pérez, solo arroja un pobre 6% de la intención de voto, un porcentaje realmente bajo.

Alejandro Toledo de Perú Posible ha descendido a un nivel ínfimo y solo tiene un 2% de intención de voto, lo que hace presumir que de mantenerse esta tendencia perderá la inscripción como organización política. Daniel Urresti, quien fue retirado hace dos días, registraba igualmente el 2%, en tanto haciendo honor a su apodo de Nano, la candidatura de Hernando Guerra García se encuentra empatada con Gregorio Santos con el 1%.

La encuesta indica que los candidatos de las décimas y que suman entre todos el rubro otros con el 2% son Fernando Olivera (Frente Esperanza), Francisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Antero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista).

[ Ver encuesta completa]

Igualmente, se cree que el 10% aún no ha definido su voto y que el 12% de los potenciales votantes lo harán en blanco y viciado.

Intencion voto ipsos marzo

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

[ Ver encuesta completa]

Gráfico, Diario El Comercio

 

Publicidad Aral1

Paypal1