29
Lun, Abr

Verónika Mendoza desplaza en intención de voto a Barnechea y se posiciona en tercera ubicación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La novedad de la última encuesta de Ipsos se presenta con el movimiento a su favor de Verónika Mendoza del Frente Amplio, quien se ubica en el tercer lugar desplazando a Alfredo Barnechea García de Acción Popular y acercándose a Pedro Pablo Kuczynski quien mantiene el segundo lugar de la intención de voto, después de Keiko Fujimori, quien ratifica una vez la primera ubicación en est estudio. 

Keiko Fujimori tiene el 32,1% de la intención de voto y el 38,7% de votos válidamente emitidos; en tanto Pedro Pablo Kuczynski  obtendría el 16% y los votos válidos el 19.,3%; Verónika Mendoza obtiene el 12,1% y válidos el 14,6%; Alfredo Barnechea es superado por la candidata de Todos por el Perú y se queda con el 11,1 en tanto que el 13,4% de votos válidos, por su parte el colero de este primer grupo es el de Alan García Pérez, quien obtendría el 6,2% de la intención de voto y el 7,4% de votos válidos. 

El estudio realizado por Ipsos fue difundido por el programa dominical "Cuarto Poder", es un simulacro de intención de voto, una metodología que implica usar cédiula de votación para saber con mayor exactitud cual es la intención de voto en un contexto determinado. Este simulacro de votación se hizo del 22 al 24 de marzo por encargo de América Televisión. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,3%.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ocupa el tercer lugar de las preferencias y supera por un punto porcentual al postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en el más reciente simulacro de votación de Ipsos. Verónika Mendoza tiene 12% del total de los votos emitidos, mientras que Alfredo Barnechea alcanza el 11,1%. La disparidad implica una mejora en la estrategia de la candidata del Frente Amplio, frente a equivocaciones de Alfredo Barnechea en su campaña electoral. 

Se debe indicar que en la encuesta de la semana pasada, los cambios son minimos y en términos estadísticos el tercer y cuarto lugar tendrían un empate técnico. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1