14
Vie, Jun

Ollanta Humala se entromete en proceso electoral y emite juicios de valor sobre debate

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ollanta Humala Tasso, actual presidente de la República, ha asumido en los últimos días un rol activo que inciden en las elecciones generales, marcando una diferencia en relación a sus precedentes desde que se retomó la democracia peruana en el 2001. A sus opiniones que no deben votar por candidatos que piden cambiar el sistema, se suma sus declaraciones que el debate fue "pobre". 

De acuerdo a la práctica democrática de los presidentes anteriores, Valentín Paniagua dio una clase de decencia en el proceso eleccionario para elegir al presidente constitucional; Alejandro Toledo no participó en absoluto en las elecciones para elegir a su sucesor y cumplió adecuadamente con lo que dice la Constitución Política del Perú, lo mismo aconteció con Alan García Pérez, quien dejó que el proceso para reemplazarlo se desarrolle con toda normalidad. 

Ollanta Humala es un presidente bastante limitado en información y conocimiento, su nivel retórico es malo, sus muletillas afean mucho más sus expresiones y existen acusaciones que el real mandatario no ha sido él, sino la esposa Nadine Heredia. Contra toda la mala imagen que tiene, ha dado opiniones que sin duda crearán problemas y cuestionamientos, al haber prestado declaraciones públicas en Frecuencia Latina. 

El presidente Ollanta Humala calificó de “pobre” el debate presidencial y dijo que el público espectador fue el “gran perdedor” de este evento. “Yo creo que el gran ganador ha sido el ráting”, dijo en entrevista con Latina. Estas declaraciones, por primera vez se presenta con un presidente constitucional y en definitiva pone en tela de juicio su imparcialidad al indicar que estará apoyando la marcha en contra de Keiko que se realizará este 5 de abril. 

El mandatario lamentó que no se hayan podido ver de la mejor manera las propuestas de los candidatos. Esto debido al formato del debate. “[…] No se han podido ver las propuestas […] A mí me parece (un) poco pobre (el debate) en cuanto a ideas. Creo que el mismo hecho de que haya tantos candidatos refleja la fragilidad del sistema”, indicó.

Asimismo, y quizá pensando que su gobierno estará terminando ha escogido una fecha inadecuada para realizar un balance de su gobierno, donde con gran entusiasmo indica que ha cumplido con lo que ofreció. 

Sin duda, una mala decisión del presidente de la República de entrometerse en el proceso. 

De acuerdo a la Constitución se establece que "La ley establece los mecanismos para garantizar la neutralidad estatal durante los procesos electorales y de participación ciudadana".

 

Publicidad Aral1

Paypal1