29
Lun, Abr

Pedro Pablo Kuczynski definirá presidencia de la República en segunda vuelta según conteo rápido de GFK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio, serían quienes disputen la presidencia de la República, de acuerdo al “conteo rápido” el mismo que se elabora con resultados reales emitidos por los propios electores. Sin embargo, debido a lo ajustado de los números, es posible que la definición llegue hasta el cómputo oficial del último voto que corresponde realizar a la ONPE y validar al JNE.

Según el conteo rápido de GFK, el mismo que llega al 100% Keiko Fujimori lograría el 39,3%; Pedro Pablo Kuczynski el 21,3%; Verónika Mendoza obtendría el 18,7%; Alfredo Barnechea el 7,2%; Alan García Pérez el 5,8%; en tanto que Gregorio Santos se ubica con el 4,1%; Fernando Olivera 1,4% y otros el 2,2%. La diferencia entre PPk y Verónika Mendoza es de 2,6% lo que hace improbable que pueda ser recuperado y superado. 

Aunque existe una ligera ventaja para Pedro Pablo Kuczynski, cuando sucede este tipo de situaciones será el voto oficial, el que definirá con precisión respecto a quien disputará la segunda vuelta electoral. Sin embargo,m conociendo la lentitud de los entes oficiales para procesar la información el resultado final tardarpa en definirse. 

El “conteo rápido” corresponde a la encuestadora GFK y al 100% de la muestra escogida. 

Voto congresal según "conteo rápido"

Según el conteo rápido, el Congreso de la República estará compuesto por Fuerza Pöpular con 68 congresistas, Peruanos por el Kambio tendrá 20 representantes, Frente Amplio logrará 21, Alianza para el Progreso 11, Alianza Pöpular 5 y Acción Popular 5. De esta manera el grupo ganador obtiene mayoría absoluta, situación que le permitirá gobernar con toda facilidad en el próximo gobierno.  

 

Publicidad Aral1

Paypal1