28
Dom, Abr

Debate presidencial: Los temas que serán desarrollados por candidatos presidenciales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis serán los temas que los candidatos presidenciales se encargarán de desarrollar en el primer debate presidencial que se realiza en estas elecciones y de igual manera de forma descentralizada. Primero se comenzará con un enfoque general de la viosión de país que tiene cada candidato, en tanto que el segundo tema está vinculado a la descentralización y el ordenamiento territorial; el tercero está vinculado a las potencialidades y competitividad regional. 

El cuarto punto se refiere a manejo de los recursos naturales y conflictos sociales, el quinto comprenderá infraestructura y los candidatos presidenciales se despedirán con un mensaje final. Se ha dado las recomendaciones correspondientes para centrarse en los temas y no distraerse en acusaciones mutuas. 

Temas bloques

La duración total del certamen será de una hora y media. Asimismo, los bloques previstos consideran lo siguiente: 

Seis bloques. El debate constará de seis bloques: 1.- Palabras iniciales sobre visión país (Empieza PPK), 2.- Descentralización y ordenamiento territorial (Empieza Keiko Fujimori), 3.- Potencialidades y competitividad regional (Empieza PPK), 4.- Manejo de recursos naturales y conflictos sociales (Empieza Keiko Fujimori), 5.- Infraestructura (Empieza PPK) y 6.- Mensaje final (Empieza Keiko Fujimori). El orden de la exposición se realizó por sorteo.

Duración. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que serán cuatro bloques temáticos de 14 minutos cada uno, de modo que cada candidato tendrá hasta 56 minutos para explicar sus propuestas. Milagros Suito, directora de Educación del JNE, informó que el encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Los candidatos ya se encuentran en la Universidad Nacional de Piura, hacia donde llegaron acompañados de seguidores, quienes en todo momento vitorearon el nombre de cada uno de sus líderes. 

A partir de las 4.30 de la tarde, los periodistas ingresaron al recinto para cubrir las expectativas, en el caso del Diario El Regional de Piura, cubrirán los pormenores los periodistas Andrés Vera Jiménez, Nelson Peñaherrera y Arturo Peñaherrera. 

Sheput declaracion

Juan Sheput de Peruanos para el cambio declarando sobre debate presidencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1