29
Lun, Abr

Pedro Pablo Kuczynski asume presidencia de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión solemne que realizará este jueves 28 el Congreso de la República, juramentará y asumirá sus funciones el nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien dirigirá los destinos del Perú hasta el año 2021. La reunión, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, ha sido señalada para comenzar a las 09:30 horas.

El acto de Transmisión del Mando Supremo se realizará en el hemiciclo de sesiones de la Representación Nacional, y asistirán los presidentes de la República entrante (Kuczynski) y el saliente Ollanta Humala Tasso.

Acudirán también presidentes de las naciones invitados para esta trascendental ceremonia, así como presidentes de los poderes públicos, autoridades políticas, civiles y militares, parlamentarios andinos, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Conforme al programa elaborado para tan magno acontecimiento, en primer término se dará lectura a la Proclama de la Independencia por un congresista que será designado para el efecto. Luego, se designará a los legisladores que integrarán las comisiones de Anuncio y Recibo al presidente electo al momento que llegue a la sede parlamentaria.

A continuación, se procederá a la Entrega del Mando y Banda Presidencial a la presidenta del Congreso. Posteriormente, el presidente electo llegará al Palacio Legislativo para dirigirse al hemiciclo.

JURAMENTACIÓN

El nuevo mandatario de la nación prestará el juramento de ley en presencia de la presidenta del Congreso. Ella le impondrá luego la Banda Presidencial.

Tras entonarse las sagradas notas del Himno Nacional se realizará los actos de juramentación del primer y la segunda vicepresidenta de la República, Martín Vizcarra Cornejo y Mercedes Aráoz Fernández, respectivamente, quienes lo harán ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Cumplidos ambos actos, el nuevo jefe del Estado dirigirá su Mensaje al Congreso de la República.

Finalmente, el nuevo primer mandatario, a los acordes de la Marcha de Banderas y saludo a la Bandera, se retirará del hemiciclo, y lo hará acompañado del jefe de Protocolo y el jefe de Línea, para recibir los honores militares en el frontis del Palacio Legislativo.

Los actos programados terminarán con un brindis de honor con el tradicional ‘Ponche del Libertador’, que ofrecerán la presidenta del Congreso y su Mesa Directiva a congresistas e invitados. Será en Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. (JTR).

 

Publicidad Aral1

Paypal1