29
Lun, Abr

Luis Benavente, analista político considera que electorado puede buscar propuestas antisistema

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El analista político Luis Benavente sostuvo que la existencia de varias autoridades regionales y locales involucradas en actos de corrupción contribuirá a que el electorado ponga atención a propuestas antisistema y radicales, ya sean de izquierda o de derecha. Durante el último lustro, en el caso peruano se han dado casos específicos de autoridades vinculadas a mafias que han desvalorizado el tema político. 

“La gente está harta. La corrupción en general lo que va a hacer es generar una demanda de propuestas antisistema y radicales en los próximos procesos electorales regionales, municipales y generales”, afirmó a la Agencia Andina.

En efecto, existe un descontento generalizado de la población, la cual ha visto desfilar a muchos gobernadores regionales y alcaldes en temas vinculados a la corrupción; incluso en el caso de ODEBRECHT se encuentran sindicados dos ex presidentes de la República, funcionarios del gobierno aprista; sin embargo, existe un tratamiento diferencial por parte de las autoridades para ahondar en más funcionarios vinculados a estos actos. 

En ese aspecto, dijo que en las próximas semanas el caso Odebrecht podría tener un impacto todavía mayor, pues es posible que continúen siendo involucradas personalidades políticas de alto relieve. En ese contexto, no descartó que el discurso de algunos candidatos gire hacia una posición antisistema y radicalista.

Benavente explicó que esa demanda radical de los electores no es ideológica “porque puede ser una posición con ideas de izquierda o de derecha”. Para el analista de asuntos electorales y políticos, avizora una elección más signada por una mayor demanda de candidatos con otro enfoque. 

“La conexión es básicamente popular. Gente con una postura radical, que logre tener un enlace o conexión popular, puede beneficiarse con esa demanda de la ciudadanía”, afirmó. Aseguró, por ello, que todas las revelaciones sobre corrupción podrían tener un impacto en futuras elecciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1