29
Lun, Abr

Fiscal de la Nación amenaza sutilmente a presidente de la República Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fujimorismo aparentemente protege al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien ha sido señalado como integrante de ‘Los cuellos blancos del Puerto’ y su permanencia tiene en ese soporte la justificación. Por el otro lado, el presidente Martín Vizcarra manifestó que el responsable del Ministerio Público dé un paso al costado por los cuestionamientos en su contra.

En respuesta a lo expresado por el Presidente Vizcarra, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry trajo a colación las denuncias penales que se ventilan en contra del primer mandatario que de acuerdo a su cuenta de Twiter serían 43, para muchos una amenaza sutil y directa. 

¿Amenaza sutil? | Twit de Fiscal de la Nación Pedro Chávarry¿Amenaza sutil? | Twit de Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Fuerza Popular, que es el partido con mayoría en el Congreso de la República, incluso acordó recientemente sustraer a César Hinostroza Pariachi como parte de la banda delictiva que se indica y el expediente referido al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry avanza poco creando descontento en la población que no se explica del porque este tipo de decisiones de la mayoría parlamentaria.

El Ministerio Público tiene un Fiscal de la Nación, quien ha sido elegido por 3 votos de un total de 5, incluso en el voto que lo nomina se encuentra el propio Pedro Chávarry. Los otros dos restantes le han pedido que dé un paso al costado por las dudas respecto a su idoneidad para manejar una institución de esta naturaleza.

El presidente Vizcarra ha pedido cambios y en el día ha manifestado una vez más respecto a los cambios esperados y sobre el Ministerio Público indicó “Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado.

Luego agregó “Necesitamos que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para acometer esta lucha contra la corrupción que estamos haciendo todos los peruanos”.

“Hemos visto que al interior del propio Ministerio Público tiene serios cuestionamientos, los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado”, apuntó Vizcarra.

“Un Congreso que se porte a la altura de las circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un poder Ejecutivo en el que yo asumo la responsabilidad de la lucha contra la corrupción. Y un Ministerio Público liderado por un fiscal libre de cualquier duda”, insistió.

Por su parte el Fiscal de la Nación, presumiblemente bien asesorado, trata de llevar los cuestionamientos en su contra en una aparente lucha contra la corrupción y viene enumerando en su cuenta lo que él considera los logros desde que asumió el cargo en las condiciones ya conocidas.

Como se lee en su cuenta de Twitter la respuesta del Fisca de la Nacion es directa “Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia” es decir una amenaza bastante sutil contra el mandatario por su pedido para que deje el cargo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1