17
Mié, Abr

Pedro Cateriano descalifica a García Pérez, por comentarios en contra de Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las mentiras del actual presidente de la República, conllevó de inmediato a la reacción de Alan García Pérez, cuestionando los posibles contratos realizados a favor de la empresa Odebrecht; sin embargo, para Pedro Cateriano, las expresiones vertidas en contra de Martín Vizcarra Cornejo es consecuencia del miedo del exmandatario . 

En efecto, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó como una "amenaza inaceptable" que líder aprista, Alan García Pérez, pretenda vincular al presidente Martín Vizcarra con Odebrecht, y consideró que sus palabras solo demuestran desesperación ante su complicada situación legal.

El temeroso García Pérez, quien es cuestionado por sus miedos y poca valentía para enfrentar su proceso, lo ha llevado a emitir mensajes a través de su cuenta de Twiter donde pretende aprovechar los desaciertos y negar toda vinculación con la inundación habida en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

Pedro Cateriano descalifica a García Pérez por comenntarios en contra de VizcarraPedro Cateriano descalifica a García Pérez por comenntarios en contra de Vizcarra

Como se sabe, Alan García Pérez viene siendo investigado por el Fiscal José Domingo Pérez y tiene impedimento de salida del país; pretendió fugar pidiendo asilo a Uruguay; sin embargo, el pedido fue negado. 

Es una amenaza inaceptable. No tiene ningún sustento legal, ni fundamento político. Lo hace para intentar distraer y para minar la credibilidad del presidente Vizcarra. Ese es el objetivo de esta loca acusación”, expresó Cateriano en declaraciones a la Agencia Andina.

El exministro tildó de “afiebradas” las denuncias que en los últimos tiempos formula García, y recordó que él personalmente fue víctima de una de ellas cuando lo acusó de haber participado de una estafa con la compra del satélite Perú SAT.

Asimismo, consideró que García Pérez ataca a Vizcarra por la decidida posición del jefe de Estado en la lucha contra la corrupción y también porque su intervención política influyó en la negación del asilo político que el aprista solicitó a Uruguay alegando una inexistente persecución política.

Acá lo deplorable es que el fujiaprismo no haya entendido los pronunciamientos populares en la últimas elecciones y municipales. El pueblo ha rechazado electoralmente al fujiaprismo precisamente porque son partidos que encarnan la impunidad”, expresó.

Sostuvo que con sus declaraciones García Pérez intenta ir contra la corriente por la situación legal tan complicada en la que se encuentra por sus vínculos con Odebrecht.

El líder aprista, Alan García declaró esta mañana que el presidente Martín Vizcarra mintió al país al negar sus vínculos con Odebrecht y pidió que investigue ese caso, así como el del Club de la Construcción y el aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, si de mentir se trata, García Pérez negó hasta el cansancio ser el AG de las anotaciones de Marcelo Odebrecht, cuando se confirmó que se referían indicó que si era él, pero que no se le involucraba delito; luego se ha descubierto que la empresa brasilera le pagaba ingentes montos por exposiciones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1